Contenido principal del artículo

Autores

Se revisa la trascendencia de los prebióticos en su relación con la microbiota intestinal y su repercusión como órgano metabólico. Se exponen los argumentos del concepto, características de los prebióticos y definiciones diferenciales con los probióticos. Se enumeran los principales prebióticos y su acción en el ecosistema intestinal. Se hace referencia al efecto prebiótico y relacionan sus efectos gastrointestinales. También se exponen los efectos específicos y beneficiosos de los ácidos grasos de cadena corta. Se definen los alimentos funcionales y el papel de los prebióticos en la alimentación humana y animal. Se llama la atención acerca de las indicaciones de los prebióticos y su repercusión en la salud humana.

CARLOS CASTAÑEDA GUILLOT

Profesor Principal Titular – Invitado. Escuela de Medicina. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Regional Autónoma de Los Andes. –UNIANDES. Ambato, Ecuador.

Profesor Consultante. Médico
Especialista de Segundo en Gastroenterología Pediátrica. Facultad de Medicina “Calixto García”, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La Habana, Cuba.

ALBERTO DEL MONTE MARTÍNEZ

Profesor-Investigador, Jefe Laboratorio Tecnologia Enzimatica, Centro de Estudio de Proteinas, Facultad de Biologia, Universidad de La Habana, Cuba

CASTAÑEDA GUILLOT, C., & DEL MONTE MARTÍNEZ, A. (2016). PREBIÓTICOS Y SUS BENEFICIOS EN LA ALIMENTACIÓN. GastrohNup, 17(3S1). Recuperado a partir de https://revistas.univalle.edu.co/index.php/gastrohnup/article/view/1318