Contenido principal del artículo

Autores

La indicación de la nutrición parenteral (NP) en niños, está sujeta a enfermedades complejas y/o alteraciones estructurales del tracto gastrointestinal. Su acceso venoso puede ser central o periférico. Existen 2 formas de preparación: la mezcla 2 en 1, que comprende los lípidos por separado y la 3 en 1, donde se encuentran todos los nutrimentos mezclados en la misma bolsa. El agua es el componente esencial e indispensable. La glucosa es la principal fuente de energía. Los aminoácidos cristalinos son la fuente de proteínas. Los lípidos contribuyen como fuente concentrada de energía. Los electrolitos, son agregados separadamente a la solución. El requerimiento de vitaminas parenterales aún no se conoce con exactitud.

ISELA NÚÑEZ

Licenciada en Nutrición del Instituto Politécnico Nacional de México. Especialista en Nutrición Clínico Pediátrica del Hospital Infantil de México. Adscrita al Departamento de Gastroenterología y Nutrición del Instituto Nacional de Pediátria de México.

NÚÑEZ, I. (2016). NUTRICIÓN PARENTERAL: MACRONUTRIENTES, ELECTROLITOS Y VITAMINAS. GastrohNup, 13(2S1). Recuperado a partir de https://revistas.univalle.edu.co/index.php/gastrohnup/article/view/1335