A falta de un animal

  • Carlos Rodríguez

Resumen

En el principio de los tiempos el mundo como mundo no existía. Todo era tinieblas y oscuridad. El caos reinaba por completo. En vista de esa situación los dioses se inventaron la luz y la luz fue hecha. Crearon el mundo con sus cielos y sus mares y, por supuesto, dejaron El Monte como el más hermoso de los vivideros de ese mundo nuevo. Cuando se dieron cuenta de que a esta creación divina le faltaba un ingrediente adicional para que quedara completa, dieron vida a los animales para que, conviviendo en paz y armonía, gobernaran y conquistaran las bellezas del mundo. Y éstos, bien mandados, se esparcieron por la inmensa geografía terráquea, invadiendo cielos, mares y El Monte con toda su espesura.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del Autor

Carlos Rodríguez

Nacido en Tumaco, Carlos Rodríguez “El Diablo”, Comunicador Social y Antropólogo Cultural, como conservador de la cuentería tradicional y tallador de la décima cimarrona representa la imagen viva de la oralidad afropazifica. A través de este ejercicio por 20 años ha narrado el diario acontecer de la región del pacifico Sur Colombiano como dinamizador local e invitado de primer orden a nivel nacional e internacional en incontables espacios para recuperar, difundir y sostener la tradición oral.

Publicado
2018-09-25
Como citar
RODRÍGUEZ, Carlos. A falta de un animal. Poligramas, [S.l.], n. 46, sep. 2018. ISSN 2590-9207. Disponible en: <http://revistas.univalle.edu.co/index.php/poligramas/article/view/7023>. Fecha de acceso: 13 nov. 2018 doi: https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i46.7023.
Sección
Hojarascas