Anuncios

Abierta Convocatoria: Nexus 22

2017-03-20

La Escuela de Comunicación Social y el Departamento de Diseño de la Universidad del Valle invitan a docentes, investigadores y profesionales a proponer textos para la edición 22 de la revista Nexus, que será publicada en diciembre de 2017. Esta publicación semestral seleccionará artículos de investigación, evaluación, reflexión y sistematización, así como entrevistas, reseñas de investigaciones, informes de investigación y de libros, y traducciones.

 
Leer más acerca de Abierta Convocatoria: Nexus 22

Número actual

Edición 21 (Enero - Junio 2017)
Publicado: 2017-07-01

Editorial

Artículos de Investigación

Ver todos los números
 
Portada
 La cifra es el mensaje: recursividad y efectos de las métricas web en el comportamiento de los usuarios

Este artículo sugiere que las cifras -de tráfico, uso y navegación- constituyen uno de los contenidos fundamentales y promocionales de la propia web como sistema. Las cifras y métricas de la web tienen importantes efectos sobre el comportamiento de las personas y usuarios ... 

 
Portada
 Competencia mediática en colombia: marcos de referencia para un diagnóstico

La complejidad en los usos y relaciones de los humanos con la tecnología, revela hoy nuevas habilidades y comportamientos tanto en el consumo como en la producción de contenidos en un mundo altamente interconectado. ...

Portada
Hacia una cartografía de las músicas de la diáspora: escenas sensible-sonoras en las prácticas de jóvenes negros

Los jóvenes negros de Guapi (Cauca), residentes en la ciudad de Cali, a través de la experimentación musical, configuran escenas sensibles sonoras para establecer modos de socialidad y de subjetivación política ...

Portada
 La experiencia pedagógica con la radiofonía experimental en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle (Colombia)

Este artículo, que se inscribe en el marco del proyecto de creación-investigación Univérsono-Laboratorio de experimentación sonora, presenta un panorama histórico sobre la práctica docente y la producción académica en torno a la radiofonía experimental desarrollada ...