MODELOS DE FINANCIACIÓN EN CUATRO PELÍCULAS COLOMBIANAS DE LA DÉCADA DEL OCHENTA: ENTRE LA INSTITUCIONALIDAD Y LA CREACIÓN/ MODELS OF FINANCING IN FOUR COLOMBIAN FILMS OF THE EIGHTY-NINTH: BETWEEN THE INSTITUTIONALITY AND CREATION

  • Diana Alejandra Gutiérrez Ortiz

Resumen

El artículo busca establecer el contexto legislativo en el que se produjeron cuatro películas colombianas de la década del ochenta. Se tienen en cuenta para el análisis factores relacionados con la apuesta estética e intención comunicativa de los directores, así como el incremento sin precedentes de filmes nacionales debido a la creación de FOCINE, entidad pública históricamente cuestionada por el funcionamiento burocrático que caracterizó sus procesos de financiación.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2019-02-01
Como citar
GUTIÉRREZ ORTIZ, Diana Alejandra. MODELOS DE FINANCIACIÓN EN CUATRO PELÍCULAS COLOMBIANAS DE LA DÉCADA DEL OCHENTA: ENTRE LA INSTITUCIONALIDAD Y LA CREACIÓN/ MODELS OF FINANCING IN FOUR COLOMBIAN FILMS OF THE EIGHTY-NINTH: BETWEEN THE INSTITUTIONALITY AND CREATION. Revista Nexus Comunicación, [S.l.], feb. 2019. ISSN 2539-4355. Disponible en: <http://revistas.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/7473>. Fecha de acceso: 21 feb. 2019 doi: https://doi.org/10.25100/nc.v0i23.7473.
Sección
Artículos

Palabras clave

Focine, cine colombiano, cine de los ochenta, financiamiento