Significados no intencionales en la comunicación

  • José María Gil

Resumen

Un enunciado puede evocar, entre muchos otros, significados que no dependende la intención del hablante. Por ejemplo, juegos de palabras no buscados,actos fallidos o errores conceptuales, evocan significados que, aunque seanindependientes de la intención del hablante, terminan siendo reconocidos porel oyente. Trataré de mostrar que los significados no intencionales deberían serobjeto de estudio de una teoría general de interacción verbal y que la teoría deredes relacionales (Lamb 1999, 2004, 2005, 2006) permite explicar cómo son lossistemas lingüísticos que hacen posible la producción de dichos significadosno intencionales.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2015-07-10
Como citar
GIL, José María. Significados no intencionales en la comunicación. Lenguaje, [S.l.], v. 42, n. 1, jul. 2015. ISSN 2539-3804. Disponible en: <http://revistas.univalle.edu.co/index.php/lenguaje/article/view/4984>. Fecha de acceso: 26 abr. 2018
Sección
Artículos

Palabras clave

enunciados, evocación, significados, intención, redes relacionales