El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los artículos deben ser inéditos y no haber sido enviados simultáneamente a otra publicación.

La recepción de artículos no implica la obligación de publicarlos.

  • Tipos de artículo e idiomasLenguaje recibe artículos en el área de las Ciencias del Lenguaje que, preferiblemente, sean producto de investigaciones. Se aceptan artículos escritos en español, en inglés y en francés.
  • Extensión de los artículos: La extensión máxima de los artículos es de 30 páginas en papel tamaño carta (incluídos las referencias bibliográficas y los anexos, si los hay), en tipo de letra Times New Roman 12 y con un interlineado de 2.0. No se deben usar espacios dobles ni interlineados especiales entre párrafos.
  • Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés: Los artículos deben incluir el título, un resumen de máximo 100 palabras y las palabras clave en los tres idiomas de la revista.
  • Información sobre autor(es): Debe incluirse un resumen (de máximo 80 palabras) con los datos básicos del autor o autores: nombre completo, institución, cargo, categoría profesoral, nivel de formación y título obtenido, áreas de docencia e investigación y dirección electrónica.
  • Artículos de investigación: Los artículos derivados de investigaciones culminadas o en curso deben incluir una nota al pie de página, en la primera página, precisando: título de la investigación, contexto institucional, participantes, fuentes de financiación, fechas de inicio y de culminación.
  • EdiciónLenguaje adopta, para los artículos en inglés y en francés, los parámetros editoriales del Publication Manual of the American Psychological Association (APA). Para los artículos en español, adopta la misma norma traducida del inglés por la Editorial El Manual Moderno, en su sexta edición. Se recomienda no numerar las secciones del documento (subtítulos); para las listas o series, se recomienda utilizar letras minúsculas o viñetas.
  • Abreviaturas: Lenguaje adopta un conjunto de abreviaturas latinas con el fin de homogeneizar su uso en los tres idiomas de la revista. Su uso debe limitarse a las referencias parentéticas y a las notas al pie de página. Algunas de ellas son:

cf.          confer, significa “compare”

e.g.         exempli gratia, significa “por ejemplo”

et al.       et alii, significa “y otros”

etc.         et cetera, significa “y así sucesivamente”

i.e.          id est, significa “esto es”

ibid.        ibidem, significa “en el mismo lugar”

op.cit.    opere citato, significa “en la obra citada antes”

Para un resumen de las normas APA, consulte nuestra página web: http://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php