CONVOCATORIA ABIERTA VOL 15, N° 53

2018-09-04

Historia y Espacio convoca a profesores e investigadores interesados en el análisis y comprensión de las conexiones que existen entre la epistemología de la historia y el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, a participar por medio del envío de artículos originales para su evaluación en el dosier denominado La enseñanza y el aprendizaje de la Historia en Iberoamérica: perspectivas teóricas y prácticas. Este dosier busca, desde un horizonte de trabajo comparativo, socializar los avances investigativos recientes que se han tenido en el ámbito Iberoamericano en torno a la problematización y comprensión de las relaciones complejas que se dan entre la cultura histórica y la cultura escolar en diferentes niveles de formación, ya sea desde el análisis de la Historia a enseñar (currículo prescripto); la Historia enseñada (prácticas y discursos docentes, incluida la formación de enseñantes); la Historia aprendida (prácticas y discursos de los estudiantes); o las interacciones que se dan entre estas tres esferas de acción.

 

La Revista Historia y Espacio se encuentra adscrita al Departamento de Historia de la Universidad del Valle (Cali-Colombia) y sus artículos publicados están indexados en los siguientes índices, repositorios y catálogos: EBSCO, Dialnet,  Biblat- Bibliografía Latinoamericana, Informe Académico- Thompson Gale, Publindex. 

 

 

POLÍTICAS EDITORIALES Y NORMAS PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

http://historiayespacio.univalle.edu.co/

 

FECHA DE RECEPCIÓN DE COLABORACIONES

Septiembre – Diciembre de 2018