Contenido principal del artículo

Autores

En el niño enfermo, una excelente alternativa en caso de no contar con nutrición enteral, es la nutrición parenteral (NP). Los requerimientos de los elementos traza, no están bien definidos. El síndrome de realimentación se puede presentar en niños con desnutrición moderada o grave, con desequilibrio metabólico y electrolítico. Las complicaciones pueden ser infecciosas, metabólicas, mecánicas, hepáticas, gastrointestinales, y psicológicas. En la práctica clínica la monitorización de los parámetros bioquímicos, mecánicos y antropométricos debe ser seguida. La nutrición domiciliaria, debe ser el objetivo fundamental en pacientes que dependen al 100% del apoyo por NP.

ISELA NÚÑEZ

Licenciada en Nutrición del Instituto Politécnico Nacional de México. Especialista en Nutrición Clínico Pediátrica del Hospital Infantil de México. Adscrita al Departamento de Gastroenterología y Nutrición del Instituto Nacional de Pediátria de México.

NÚÑEZ, I. (2016). NUTRICIÓN PARENTERAL: ELEMENTOS TRAZA, ENERGÍA, COMPLICACIONES Y MONITORIZACIÓN. GastrohNup, 13(2S1). Recuperado a partir de https://revistas.univalle.edu.co/index.php/gastrohnup/article/view/1336