Main Article Content

Authors

El tema de las cuentas en orden debería ser estudiado con mayor amplitud y aunque la bibliografía específica no abunda, dada la importancia que reviste, el presente trabajo tiene como propósito realizar un acercamiento que contribuya al desarrollo de la disciplina.

Partimos del reconocimiento de la contabilidad como un lenguaje, teniendo como base el surgimiento del paradigma de utilidad, y la revelación como prioridad, se planeta como las cuentas de orden tienen la posibilidad de complementar la información a terceros; reconociendo aquellos hechos que si bien no afectan la situación financiera del ente económico, pueden afectarlo en el futuro.

En consecuencia, las cuentas de orden, forman parte de la estrategia de revelación plena, concebida en el ordenamiento colombiano. Y si no son de obligatoria utilización,  es prudente que los contadores públicos las conozcan y reconozcan su aplicación.

Se busca por tanto dar soporte teórico, jurídico e ilustrar brevemente su aplicación.

Enrique Jorge Agreda Moreno

Contador Público, Universidad del Valle, Abogado, Especialista en Gerencia Tributaria, Universidad Valle, MSc  en Ciencias de la Organización, de la Universidad del Valle, profesor Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle.
Agreda Moreno, E. J. (2011). Cuentas de orden. Cuadernos De Administración, 20(31), 55–76. https://doi.org/10.25100/cdea.v20i31.195

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.