Estamos complacidos como Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, por la reciente indexación y clasificación de nuestra Revista Cuadernos de Administración. Este importante reconocimiento fue posible alcanzarlo por el trabajo de los miembros del Comité Científico, los miembros del Comité Editorial, los editores, los autores, el personal de apoyo y ustedes nuestros lectores, que nos han acompañado en los 40 números anteriores durante estos 32 años de existencia de nuestra revista.

Este reconocimiento nos obliga a seguir trabajando para alcanzar en el corto plazo, con la ayuda de la comunidad científica nacional e internacional, la consolidación de Cuadernos de Administración como una de las mejores revistas en su género en Latinoamérica, con una mayor divulgación y con el cumplimiento de los estándares que nos permita su reclasificación.

La Revista Cuadernos de Administración se ha convertido en un espacio abierto de divulgación del conocimiento científico de reconocidos autores colombianos y extranjeros que han confiado en nosotros para la difusión de sus artículos. Desde el presente número queremos abrir un nuevo espacio con el nombre "Casos de Estudio" donde en cada edición publicaremos un artículo propuesto por un estudiante de maestría en el área. El objetivo de esta decisión es motivar, promocionar y divulgar el trabajo de investigación de los nuevos investigadores, para continuar formando y fortaleciendo comunidad científica alrededor de las temáticas de nuestra revista.

Hemos recibido diferentes artículos que han seguido un proceso riguroso de evaluación y selección. Para el número 41 de nuestra revista, en su mayoría seleccionamos artículos de reflexión de importantes profesores e investigadores, quienes desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica han propuesto los resultados de sus investigaciones recurriendo a fuentes originales. A continuación se presentan los artículos que componen este número. […]

Para el nuevo espacio "Casos de Estudio" de nuestra revista, en el presente número se incluye el texto "Capital social e inclusión social: algunos elementos para la política social en Colombia", propuesto por el estudiante de la Maestría en Ciencias de la Organización de la Universidad del Valle, Andrés Azuero, el autor destaca algunos elementos del capital social que pueden ser útiles a la política social para generar espacios de inclusión social en el caso Colombiano.

Estamos en el proceso de transformación de la Revista Cuadernos de Administración, en esta oportunidad como en las anteriores, corresponde a ustedes nuestros lectores juzgar los resultados

Publicado: 2011-11-09