Nos place entregar a los interesados en la gestión de organizaciones (empresarios, obreros, empleados, estudiantes, profesionales, etc.), una nueva publicación dedicada a la promoción argumentada del pensamiento y la praxis humanista. No solo se trata de la necesaria insistencia en el tema a fin de que no muera en las urgencias diarias, también,  como veremos, hay necesidad de seguir investigando y hacer la divulgación de nuevos tópicos que están enriqueciendo la perspectiva humanista.

Por supuesto, no pretendemos cubrir el universo de perspectivas a las que debemos esa visión enriquecida del humanismo organizacional,  pero si de ofrecer una convincente demostración de lo mucho que podemos hacer para avanzar más allá de lo que nos legaron las primeras generaciones de humanistas en el campo organizacional.

En lo que resta esta presentación me limitaré a resaltar de los artículos lo que hay de novedoso en el tratamiento de lo humano frente a lo que se ha constituido como su tradición. Es, pues, una presentación sesgada a objeto de enfocar la perspectiva humanista que inspira estos artículos, pero desde luego, pueden y deben ser leídos a partir de otros focos de gran interés. […]
Published: 2011-11-24