El presente número de Cuadernos de Administración se ha concentrado en el tema de las relaciones internacionales. Las economías de los países en desarrollo y de Latinoamérica en particular, sólo pueden entenderse en el marco de las relaciones económicas y en la década de los 90s el Gobierno Colombiano ha defendido su política económica como de “Apertura e internacionalización”.

El debate sobre la nueva política económica adquiere especial significado no sólo para economistas sino también para el público en general que en la coyuntura actual necesitará conocer, interpretar y evaluar la información relativa a los procesos económicos internacionales.

Los artículos básicos que se presentan a consideración de los lectores cubren un espectro amplio de análisis cuyo punto común es la economía colombiana y su inserción en el contexto internacional.

El Comité Editorial espera contribuir con la divulgación de estos temas, en la discusión planteada sobre nuestra economía tan importante para el crecimiento, supervivencia y bienestar social del país.
Publicado: 2011-11-18